CDMX

Van 285 aprehendidos en este 2022

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hay varios objetivos prioritarios

Van 285 aprehendidos en este 2022
Van 285 aprehendidos en este 2022Foto: OHarfuch
Por:

En lo que va del año en curso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a por lo menos 825 personas por su presunta responsabilidad en distintos delitos.

A las 64 detenciones realizadas en las últimas 48 horas en dos de las alcaldías más afectadas por la violencia e inseguridad de la Ciudad de México, se le suman las 761 detenciones por distintos delitos de las que dio cuenta el organismo al corte del 31 de enero pasado.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en los primeros 31 días de este año fueron detenidos

761 presuntos por delitos de alto impacto -entre ellos varios objetivos prioritarios— y se logró la remisión de 587 personas ante el Ministerio Público.

La mayoría de las detenciones fueron por el delito de robo a transeúnte en la vía pública, por el que se contabilizaron 492 detenidos; robo a negocio con violencia, por el que fueron 85; y robo a vehículo sin violencia, por el que las autoridades capitalinas lograron la detención de 57 personas.

A lo largo del mes pasado, la dependencia de seguridad también detuvo a 23 personas por el delito de robo de vehículo con violencia y a otras tres relacionadas con el delito de lesiones provocadas por disparo con arma de fuego.

Asimismo, en ese mes se detuvo a 28 personas por robo a bordo de transporte público, uno de los delitos que más aquejan a los capitalinos, esto, como parte del operativo Pasajero Seguro.

Al dar a conocer el corte mensual, García Harfuch destacó que en enero pasado se logró una reducción del 67 por ciento en los homicidios dolosos, respecto al mismo mes de 2019.

A lo largo del mes pasado, la dependencia llevó a cabo 57 cateos en las 16 alcaldías de la capital, que llevaron a la detención de 59 personas.

En lo que va del mes en curso, la SSC ha dado a conocer varias detenciones, entre ellas las de 12 personas señaladas como probables responsables de asaltar a los ciudadanos en la vía pública, mismas que se ejecutaron esta semana.