Destapan a Lobo como precandidato del PRD a la CDMX

Destapan a Lobo como precandidato del PRD a la CDMX
Por:
  • uriel_bahena

El líder nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega destapó ante los líderes de las corrientes las Vanguardia Progresista Foro nuevo Sol y el grupo Morelos a Víctor Hugo Lobo como la mejor opción para ocupar la candidatura del PRD a la jefatura de gobierno.

Aunque aclaró que esperarán los tiempos pertinentes, Ortega manifestó que el delegado tiene posibilidades y es una opción para encabezar al PRD rumbo a la jefatura.

“Junto a otras y otros compañeros del PRD, Víctor Hugo Lobo tiene posibilidades, potencialidades y es una opción para encabezar al PRD en una posición relevante para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, mencionó.

El líder de Nueva Izquierda afirmó que "haremos un proceso legal, apegado a las estatutos y legitimado por la ciudadanía. No haremos trampas como lo hace López Obrador".

En conferencia de prensa, Lobo Román anunció que a partir de la próxima semana, comenzará una serie de recorridos en la CDMX en aquellas zonas donde la influencia del PRD se ha visto disminuida.

[gallery order="DESC" size="medium" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMDlcL3ByZDIuanBnIiwidGl0bGUiOiJKZXNcdTAwZmFzIE9ydGVnYSIsImNhcHRpb24iOiIoRm90bzogVXJpZWwgQmFoZW5hKSAiLCJhbHQiOiJKZXNcdTAwZmFzIE9ydGVnYSwgUFJEIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMDlcL3ByZDUuanBnIiwidGl0bGUiOiJwcmQ1IiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMDlcL3ByZDQuanBnIiwidGl0bGUiOiJwcmQ0IiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMDlcL3ByZDMuanBnIiwidGl0bGUiOiJwcmQzIiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMDlcL3ByZDYuanBnIiwidGl0bGUiOiJwcmQ2IiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMDlcL3ByZDEuanBnIiwidGl0bGUiOiIiLCJjYXB0aW9uIjoiKEZvdG9zOiBVcmllbCBCYWhlbmEpIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

El dos veces jefe delegacional consideró que el mejor contendiente a la Jefatura de Gobierno debe ser alguien que haya trabajado en el partido desde sus bases y que conozca los problemas de la Ciudad.

“Nosotros somos los que hacen las propuestas, los que siempre han ayudado a la ciudadanía, Movimiento De Regeneración Nacional no, por eso hay que seguir trabajando para consolidarnos como la fuerza más importante de la Ciudad.” Indicó el delegado de la GAM.

Tras la conferencia, los perredistas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución, ante 50 mil  simpatizantes del Sol Azteca  que se reunieron para escuchar el mensaje del delegado de cara a las actividades que tendrá en la CDMX.

Cabe mencionar que durante la conferencia, se presentó personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México, dado que el Movimiento Regeneración Nacional interpuso una queja por actos anticipados de campaña.

Con la presencia de diputados y senadores, así como de dirigencias de las corrientes Nueva Izquierda y Fuerza Democrática, el funcionario mencionó que es tiempo de voltear a ver al interior del partido para elegir a un candidato.

Estuvieron presentes el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, Jesús Ortega, líder de Fuerza Democrática,  la diputada Nora Arias y la senadora Angélica de la Peña, entre otras personalidades, se externó el apoyo a Lobo Román.