Lluvia y granizo dejan 18 encharcamientos en la CDMX

Lluvia y granizo dejan 18 encharcamientos en la CDMX
Por:
  • la_razon_onlinentx

Al menos 18 encharcamientos se registraron en la Ciudad de México a causa de la lluvia y granizada de este domingo, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La caída de granizo afectó a la delegación Miguel Hidalgo, donde vecinos y automovilistas compartieron imágenes y videos del hecho que los sorprendió durante su trayecto en calles de la capital del país.

Sigue la lluvia con granizo en Azcapotzalco #retio @retioDF @AzcapotzalcoDF pic.twitter.com/YSjDyDRopZ

— Armando Vargas (@duarte_armando) 18 de septiembre de 2017

En tanto, las delegaciones con más encharcamientos son la Gustavo A. Madero y Tláhuac, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas a tomar sus precauciones para evitar accidentes.

En otras noticias: Norma se degrada a tormenta tropical; suspenden clases en BCS

El C5 detalló que algunas de las mayores anegaciones ocurrieron en Gran Canal y Periférico, Paseo de la Reforma y Bucareli, en Cuauhtémoc, Calzada Ermita Iztapalapa y Las Palmas, Avenida Tláhuac y Aquiles Serdán, Camino a Santa Teresa y Paseos del Pedregal.

Reportan granizada en #Azcapotzalco #CDMX

"con todo y sol"

Vía @pexco97 pic.twitter.com/0xX8Xh2pUu

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 18 de septiembre de 2017

Así como en las colonia Lomas de la Palmas, San Miguel Amantla, Nueva Argentina, San Diego Ocoyoacac,  Huichapan, en Unidad Habitacional El Rosario, Las Trancas, Azcapotzalco y Barrio Santa Apolonia.

Ante la presencia de lluvias en la capital, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 5, 6 y 7, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

srv