Busca impulsar economía en demarcación

8M: Se realiza primera feria del empleo dedicada a mujeres en Coyoacán

Durante la feria del empleo "Con Talento de Mujer" participaron más de 80 empresas; se priorizaron opciones laborales con perspectiva de género

Acuden alrededor de mil 100 personas durante la primera feria del empleo dedicada a mujeres, en Coyoacán.
Acuden alrededor de mil 100 personas durante la primera feria del empleo dedicada a mujeres, en Coyoacán.Foto: Especial
Por:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo durante dos días la primera feria del empleo dedicada a mujeres en la alcaldía Coyoacán, en la que participaron más de 80 empresas que ofertaron mil 175 vacantes con perspectiva de género y visión incluyente para diversos perfiles. 

En la feria del empleo "Con Talento de Mujer", se priorizaron opciones laborales en un marco de respeto e igualdad de género, con el objetivo de que mujeres puedan encontrar un sinnúmero de opciones de acuerdo a los diversos perfiles que presentaron para el desempeño laboral.

El evento, que tuvo lugar en la Alameda del Sur, registró un promedio de asistencia de mil 100 personas durante los dos días de su realización.

Mjujeres asistentes a la feria del empleo "Con Talento de Mujer" en Coyoacán.
Mjujeres asistentes a la feria del empleo "Con Talento de Mujer" en Coyoacán.Foto: Especial

A la inauguración del evento asistieron el alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez, el secretario del Trabajo del gobierno de la Ciudad de México, Luis Edgar Salas Lara, y Blanca Leticia Pérez Rojo, representante de la CANACO.

El alcalde Gutiérrez Aguilar destacó la importancia de que las mujeres encuentren espacios para desarrollarse plenamente, no sólo laboralmente sino en términos integrales.

Adelantó que se pondrá en marcha de nueva cuenta un programa de estancias infantiles para dar apoyo de las madres que son trabajadoras; además, señaló que estas acciones se realizan en beneficio del desarrollo y la equidad laboral de la mujer.

RFH