A balazos, vecinos defienden predio en Azcapotzalco

A balazos, vecinos defienden predio en Azcapotzalco
Por:

Con saldo de varios heridos, aún sin determinar su gravedad, habitantes de un predio en la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía de Azcapotzalco, se enfrentaron este martes a golpes y a balazos con policías capitalinos, quienes buscaban realizar un desalojo de un inmueble.

Los uniformados intentaron ejecutar el desalojo en el Deportivo San Juan, que se ubica en la avenida Manuel Salazar.

En el lugar se precisó que los colonos molestos arremetieron contra los policías, quienes usaban sus escudos para protegerse; también prendieron fuego a llantas y cerraron las calles para evitar el acceso de los uniformados.

Por la trifulca se reportó a varios policías heridos, a un reportero de Televisa y a colonos de esta zona.

Trascendió que el comisariado ejidal tomará posesión del predio.

En tanto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, indicó que los hechos violentos registrados este martes en calles de esta demarcación, se debieron a un conflicto entre los herederos de un inmueble y los vecinos del lugar.

En entrevista televisiva, el alcalde explicó que un juez expidió la orden de desalojo, ya que los herederos de los ejidatarios obtuvieron la posesión del predio, lo que provocó un enfrentamiento violento con los vecinos, así como la intervención de la fuerza pública.

Llerenas Morales explicó que los dueños del inmueble lo donaron a principios del Siglo XX, sin embargo sus herederos litigaron el caso, por lo que ha sido un juicio avanzado.

En cuanto a los actos de violencia, el funcionario local abundó que se investigarán y castigarán esos casos, como las agresiones realizadas hacia los reporteros y camarógrafos presentes en el lugar de los hechos.

Refirió que aunque el enfrentamiento ha cesado, el lugar continúa acordonado y vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

fgr