Miércoles 24.02.2021 - 11:37

A proceso, menor por ataque en CU

A proceso, menor por ataque en CU
Por:

A un mes de los hechos violentos en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco en la Rectoría de la UNAM, un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculó ayer a proceso a un menor de edad por el delito de motín.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público acusó al adolescente de ser uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, al lanzar piedras, palos, petardos y bombas moloto.

En audiencia, el juzgador fijó un periodo de 45 días para la culminación de la investigación complementaria e impuso al acusado diversas medidas cautelares.

El Dato: Hasta el momento han sido expulsados 27 personas y 15 han sido procesadas por los hechos del 3 de septiembre.

Entre éstas, destaca que se presente cada 15 días ante la Unida de Supervisión de Medidas Cautelares, la obligación de residir en su domicilio, no salir del país ni de la jurisdicción donde realiza sus actividades, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y víctimas, así como mantenerse al cuidado de sus padres.

Ayer mismo, la UNAM lanzó la convocatoria para el proceso de designación del director del CCH Azcapotzalco, luego de que la renuncia, el 30 de agosto pasado, de María Guadalupe Márquez.

En circular difundida en la Gaceta UNAM, la máxima casa de estudios detalla que las y los participantes al cargo deberán ser de nacionalidad mexicana, de edad entre los 30 y 70 años; haberse distinguido como docente, investigadores o de divulgación científica que hayan presentado servicios en el CCH o impartido alguna cátedra por al menos seis años.