Miércoles 21.10.2020 - 16:26

A sus 15 años aprovechan... el tráfico para robar

A sus 15 años aprovechan... el tráfico para robar
Por:

Fingían jugar en un deportivo de la colonia Morelos. A sus 15 años Roberto Carlos y Ricardo Fabricio se reunían todas las mañanas en este lugar muy cerca del mercado de Tepito; sin embargo, lo que hacían ahí era ocultarse después de robar a automovilistas que se detenían por el tráfico que se genera en la zona.

La Razón cuenta con un video captado por cámaras del Gobierno de la Ciudad de México en el que se aprecia la forma de operar de este par de jóvenes del barrio de Tepito.

Fue captado hace unos días en la Calle Manuel Doblado de la colonia Morelos. Pasaban de las 10:00 horas cuando se ve a Roberto y a Ricardo platicando en el deportivo Las Águilas, como si se tratara de cualquier par de amigos.

De pronto se levantan y comienzan a caminar entre los autos que se encuentran detenidos debido al tráfico que provocan los puestos ambulantes de la zona.

En un instante uno de los sujetos se acerca a uno de los automovilistas que pasaba por ahí, amenaza al chofer y le quita su teléfono celular. El atraco no tarda más de 20 segundos y la víctima nada puede hacer para defenderse.

Cuando los vehículos comienzan a avanzar, los menores huyen de manera tranquila. Caminan entre los autos y luego recorren algunos puestos del mercado que ahí estaba.

Finalmente regresan y se refugian en el deportivo Ramón López Velarde en el que antes estaban.

Ahí se quedaron los dos menores. Se sentaron a platicar. Sin que lo imaginaran, las cámaras del Gobierno capitalino los han grabado desde que planearon

el atraco, hasta que lo consumaron y

se refugiaron en el deportivo.

Fue por eso que los monitoristas pidieron apoyo a los agentes que patrullan la zona de Tepito y en unos minutos, un par de uniformados llegaron al lugar y se introdujeron al deportivo.

Ahí estaban Roberto Carlos y Ricardo Fabricio sentados y platicando cuando fueron rodeados por los agentes. Nada pudieron hacer para tratar de escapar. Ambos fueron detenidos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina les abrió el expediente CI-FNNA/57/UI-2 C/D/ 000548/07-2016 en el que los dos menores están acusados del delito de robo con violencia.