A un día de ser liberado, juez dicta prisión preventiva contra “El Lunares”

A 4 minutos de abandonar penal, reaprehenden a
Por:

A 24 horas de que Óscar F. “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, fuera liberado por una juez federal y reaprehendido por el delito de secuestro exprés, un impartido de justicia Tribunal Superior capitalino, le dictó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, donde es custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que se fugue o qué se agredió por otros internos.

Durante la audiencia inicial celebrada este domingo en las salas de oralidad de la colonia Doctores, que se llevó de manera privada y a través de una video -conferencia para evitar que el peligroso criminal saliera de reclusión, el juzgador señaló que en esta ocasión las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron satisfactorias para la continuación del proceso legal contra El Lunares.

La representación social explicó que el imputado junto con otras dos personas el pasado 11 de septiembre del 2019, amagaron a un comerciante del primer cuadro de la ciudad y le exigieron 10 mil pesos a cambio de no matarlo.

Los métodos de tortura impuesto por Óscar fueron difundidos a otros locatarios con el argumento que serviría de “ejemplo” para todos aquellos que se negaran a pagar el llamado derecho de piso en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, según dijo el licenciado en Derecho.

Mientras tanto, el Lunares, quien está relacionado en distintos homicidios, se reservó su derecho a declarar sobre esta nueva imputación, al tiempo que su defensa, pidió al togado la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica lo cual ocurrirá el viernes 14 de febrero próximo a las 11:00 horas.

Como medida cautela el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosaen el Reclusorio Norte, donde permanece desde el pasado sábado tras ser reaprehendido cuando salía del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, después de que la juez Beatriz  considerara que se violó el debido proceso en su captura realizada en Hidalgo y que la autoridad mintió en la forma en que ésta ocurrió.

lps