Abate agente de PGJCDMX a ladrón en Ecatepec

Abate agente de PGJCDMX a ladrón  en Ecatepec
Por:
  • carlos_jimenez

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría de Justicia capitalina fue detenido por autoridades del Estado de México, luego de que abatió a tiros a un hombre que presuntamente intentó asaltarlo cuando regresaba a su casa en la zona de Ecatepec.

Se trata del agente Martín Torres Rodríguez quien pertenece al área de Seguridad Técnica y Escoltas de la Procuraduría, y el cual se encuentra la tarde de este miércoles en espera de que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con reportes de las autoridades mexiquenses, la noche del martes, el agente Torres Rodríguez regresaba a su domicilio tras terminar sus horas de servicio. Iba en una motoneta rumbo a su casa cuando se detuvo en calles de la colonia Los Laureles, para contestar un mensaje de texto en su teléfono celular.

En ese momento, un grupo de cuando menos cuatro hombres se le acercaron y trataron de asaltarlo. El elemento quien cuenta con entrenamiento especial para escoltas, logró defenderse y dispararle a uno de los hampones.

Así, cayó abatido un sujeto el cual recibió cuando menos un disparo en el pecho. Al ver a su cómplice herido, al menos dos de ellos escaparon, pero uno más se quedó en el lugar para tratar de auxiliarlo.

Según los reportes el hombre abatido fue identificado como Francisco Javier Vázquez Martínez. La persona que se quedó para tratar de ayudarlo era su hermano Jesús Eduardo. Según dijo éste, su hermano muerto fue policía estatal.

Para tratar de defenderse, Jesús Eduardo Vázquez aseguró que él junto con su hermano y otros amigos estaban tomando afuera de su casa cuando el agente en motoneta se paró en el lugar y comenzó a insultarlos. Según él, ellos sólo se defendieron pero el agente les disparó.

Sin embargo, hasta ahora la versión más contundente apunta a que el agente capitalino en verdad actuó en defensa propia. Autoridades de la Procuraduría capitalina reportaron que mantenían comunicación permanente con las estatales para colaborar en este y cualquier otro caso.