Abre PGJDF averiguaciones contra SME

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió formalmente tres averiguaciones previas por daños ocasionados el miércoles a diversas propiedades durante una movilización de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Autoridades de la PGJDF confirmaron a Notimex que se recibieron tres denuncias de hechos por los incidentes registrados sobre las calles Sadi Carnot y Antonio Caso, en el perímetro de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

En este contexto, las Fiscalías Desconcentradas darán causa a los expedientes correspondientes y los delitos que logren configurarse contra quien resulte responsable.

Los denunciantes, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, acusaron de los daños que recibieron vehículos que se encontraban estacionados en la zona, así como inmuebles que recibieron diversas pintas.

La PGJDF precisó que no hay acusación directa contra alguna persona en particular, por lo que será mediante las investigaciones que se deslinden responsabilidades, y no se descarta solicitar las videograbaciones que se tienen de lo ocurrido como parte de los elementos de prueba.

Además peritos de la procuraduría evaluarán los daños ocasionados y fijarán a cuánto asciende el monto de los mismos.

Entre los delitos que podrían atribuirse por lo ocurrido tras estos hechos, de acuerdo con autoridades ministeriales, se encuentran daño doloso a la propiedad ajena y oficial y alteración del orden público, entre otros.

arf