Domingo 17.01.2021 - 06:31

Abren 500 plazas para personal médico en hospitales de CDMX

Enfermeras resienten discriminación
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, para fortalecer el sistema de salud local, se abrieron 500 plazas para contratar médicos y enfermeras que se integrarán al sistema hospitalario local.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac, la mandataria mencionó que había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas, las mismas que fueron liberadas.

En el evento, Sheinbaum mencionó que ya son cien centros de salud los que abren los fines de semana; pero a partir del próximo año, habrá un fortalecimiento más notable de estos servicios.

Contenido relacionado: Inaugura Sheinbaum VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Además, pidió disculpas a los habitantes de la alcaldía Tláhuac por la escasez de agua en esa demarcación. En ese sentido, aseveró que está en comunicación con la Comisión Nacional del Agua, para que sean menos los cortes; no obstante, comentó que hay otros problemas como robos del arrancador automático.

“Les pedimos disculpas, primero que nada, porque finalmente es nuestra obligación”, dijo.

olr