Aceptable, calidad del aire en el Valle de México

Aceptable, calidad del aire en el Valle de México
Por:

La calidad del aire por partículas suspendidas es regular en el municipio mexiquense de Ecatepec, ubicado en la zona noreste del Valle de México, con 68 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

La #CalidadDelAire en #Ecatepec es REGULAR por #PM10. En el resto de la zona conurbada del #EdoMéx y #CDMX es BUENA.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 26 de agosto de 2016

En esas condiciones, sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

En todas las delegaciones de la capital y en el resto del Estado de México, las concentraciones de ozono y partículas suspendidas no representan riesgo alguno para la salud de la población.

Por otro lado, advirtió que la radiación solar se incrementará entre las 11:00 y 16:00 horas, y permanecer por periodos prolongados a la intemperie podría ocasionar daños en piel y ojos.

En ese sentido, recomendó tomar medidas de prevención como vestir ropa de manga larga, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV y si permanecer en espacios cerrados.

[ÍNDICE RADIACIÓN UV] Esperamos una intensidad de MUY ALTA a EXTREMADAMENTE ALTA entre 10:30 y 16:30 con un #ÍndiceUV máximo de 11+

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 26 de agosto de 2016

La temperatura en esta mañana es de 14 grados centígrados, con 82 por ciento de humedad, vientos de ocho kilómetros por hora y 68 por ciento de probabilidad de lluvia.