Autoridades están pendientes

Se activa alerta sísmica en CDMX; Sheinbaum descarta movimiento

La mañana de este sábado se activó la alerta sísmica en Ciudad de México; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún movimiento

Se activó la alerta sísmica en CDMX
Se activó la alerta sísmica en CDMXCuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la mañana de este sábado se activó la alerta sísmica en Ciudad de México; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún movimiento.

Por medio de Twitter la mandataria detalló que las autoridades estarían al pendiente ante cualquier suceso. 

Tras el sonido, habitantes de diversas alcaldías atendieron el protocolo y salieron de sus casas o se ubicaron en zona seguras. 

La alerta sísmica sonó casi 12 horas después del sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 59 kilómetros de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 19 kilómetros.

Reportan que fue un error del sistema

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 dijo en entrevista con ForoTV que fue un error de sistema el motivo por el que se activó la alerta sísmica, sin embargo ya fue corregido.

Además informó que ya se corrigió la configuración en 942 postes que este viernes, anunciaron que fue un simulacro, cuando en realidad se trató de un evento real.

Investigan por qué se activó la alerta sísmica

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que investiga por qué se activó la alarma y, sin dar más detalles, ofreció una disculpa por "el inconveniente". 

El temblor del viernes se sintió levemente en Ciudad de México, aunque no se reportó algún daño. 

El Metro opera con normalidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México detalló que su servicio opera con normalidad.