Para la mañana del miércoles

Activan alerta amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX

Se prevén temperaturas de 4 y 6 grados; la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío

Las autoridades recomiendan evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua.
Las autoridades recomiendan evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este miércoles en seis alcaldías.

Las alcaldías donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas del 25 de noviembre son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Añadió que por lo menos se deben utilizar dos capas de ropa, y una chamarra o abrigo para evitar el viento y la lluvia. Además se deben utilizar zapatos calientes impermeables.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada. En caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este miércoles ambiente frío y presencia de bancos de niebla en el Valle de México, con cielo mayormente despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe señalar que la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México estará en el rango de 24 a 26 grados.

JVR