Por frente frío 17

Activan alerta amarilla por frío en 7 alcaldías para la mañana del 1 de diciembre

Se esperan temperaturas de 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas; conoce las alcaldías que se encuentran en alerte por el fío

​​La SGIRPC-CDMX recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana.
​​La SGIRPC-CDMX recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ( SGIRPC-CDMX) dio a conocer que se activó la alerta amarilla para siete alcaldías por bajas temperaturas para la mañana del 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Detalló que en estas demarcaciones esperan temperaturas de 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas.

La SGIRPC_CDMX recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, tener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas, usar crema para hidratar la piel.

También se recomienda ingerir abundante agua y verduras con vitaminas A y C, además de antes de salir apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación con mónoxido de carbono.