Miércoles 21.04.2021 - 20:58

SGIRPC-CDMX

Alerta Amarilla: Prevén bajas temperaturas y heladas en la CDMX para este martes

Habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 a 07:00 horas en las zonas altas de ocho demarcaciones

cuartoscuro_779517_digital
Capitalinas se resguardan del fríoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla para este 3 de noviembre por el pronóstico de heladas principalmente en las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia comunicó que habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 a 07:00 horas.

En el resto de la CDMX, el Sistema Meteorológico Nacional indicó que habrá cielo medio nublado, con temperatura mínima de siete a nueve grados y máxima estimada de entre 21 y 23.

No obstante, para el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, se intensificarán los fríos, pues en algunas zonas, habrá temperaturas de los 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas.

Por lo anterior, se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.