Lunes 28.09.2020 - 23:49

Activan Centro de Orientación Vial del DF

Nadadora mexicana acusa a directivos por perder prueba en Río
Por:

El grupo está conformado por 40 orientadores viales que se desplazarán a bordo de 20 motocicletas por las calles capitalinas para informar vía telefónica las situaciones de conflicto vial - Foto: Cuartoscuro

México.- La policía capitalina integró el grupo especial denominado Centro de Orientación Vial, que tiene como propósito brindar información de manera continua a la ciudadanía sobre la vialidad en la ciudad de México.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, detalló que el grupo está conformado por 40 orientadores viales que se desplazarán a bordo de 20 motocicletas por las calles capitalinas para informar vía telefónica las situaciones de conflicto vial desde el lugar donde se susciten.

Señaló que este programa también está destinado a los medios de comunicación para que éstos difundan la información necesaria. Además estarán disponibles para realizar enlaces para radio y televisión.

El funcionario local dijo que la información recabada por este grupo, así como la que proporcionen elementos de la Policía Preventiva en los diferentes sectores, estará disponible en la página de Internet www.ssp.df.gob.mx, así como en Twitter en la dirección @OrientadorVial y en Facebook con el sitio Orientador Vial.

Puntualizó que este servicio no tendrá costo alguno y está dirigido principalmente a la ciudadanía para que evite las zonas de conflicto vial.

jcp