Lunes 3.08.2020 - 15:42

Activan precontingencia ambiental en el DF por tercera vez en el ano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Webcams

Por rebasar los 150 puntos de ozono en las estaciones de Iztacalco, Santa Fe y San Juan de Aragón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de precontingencia en el Valle de México; esto significa que la calidad del aire es mala. Esta precontingencia es la tercera del año.

"Se propició por el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono durante la mañana y las primeras horas de la tarde. La intensa radiación solar y el viento débil de esta tarde, han favorecido la producción de ozono en el centro y sur de la ciudad", señaló un boletín del Gobierno del DF, a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Ante esto indicó que los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma.

El organismo recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas. Además, aconsejó no fumar en espacios cerrados y evitar todas las actividades al aire libre.