Sábado 19.09.2020 - 17:10

Acusa PRI a GDF de desvío de recursos y de obstaculizar campañas

VIDEO: Corea del Norte lanza misil al Mar Oriental
Por:

El PRI apoyará a los trabajadores para que presenten una queja ante la Fepade

México.- La dirigencia del PRI capitalino anunció que denunciará al gobierno del Distrito Federal en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el desvío de recursos a las campañas electorales.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Chaudon, exigió que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ordene el cese de agresiones a sus candidatos en delegaciones como Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Coyoacán.

“Exigimos detener de manera inmediata las agresiones que impiden las actividades de campaña de todos nuestros candidatos, y que se aplique la ley hasta las últimas consecuencias contra funcionarios y agresores”, destacó.

En el caso de la delegación Coyoacán, informó que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de los militantes que están actuando en esos hechos.

Expresó que en estos momentos les preocupa más la actitud del Gobierno del Distrito Federal que del propio órgano electoral, pues es de la administración encabezada por Marcelo Ebrard de donde proviene la “elección de Estado”.

Por separado, el candidato del PRI a jefe delegacional en Azcapotzalco, Javier Mendoza, denunció que en esa demarcación se presiona a los trabajadores para que hagan proselitismo en favor de los aspirantes perredistas y se les amenaza con dejarlos sin empleo si no votan por el PRD.

Mencionó que apoyarán a los trabajadores para que presenten una queja ante la Fepade y se investiguen esos actos prohibidos por la ley.