• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fernando Hernández (der.) entregó ayer a Mauricio Toledo su propuesta. Foto: Especial

Luego de que Claudia Sheinbaum dejó la jefatura delegacional en Tlalpan, la demarcación quedará a cargo del actual director Jurídico y de Gobierno, Fernando Hernández Palacios, sobre quien pesa una denuncia penal por presuntamente ayudar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, a obtener la documentación falsa con la que operó de manera irregular durante años.

Dicha denuncia fue presentada el 4 de octubre por el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, quien expuso que la delegada y sus funcionarios dejaron que el plantel siguiera operando a pesar de que conocían sobre las irregularidades en los usos de suelo y los dictámenes de seguridad estructural.

Entre 1999 y 2000 Hernández Palacios, quien es militante de Morena, fue director de Seguridad Pública, y posteriormente ocupó el cargo de Jurídico de 2004 a 2006.

Por separado, y con una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, Claudia Sheinbaum informó de su separación al cargo en la delegación Tlalpan para poder inscribirse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

En el documento, que también incluyó una copia al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, la exfuncionaria agradeció a los habitantes de Tlalpan la posibilidad de encabezar esa demarcación, pese a que en distintas ocasiones, en el pleno de la ALDF se pidió que acudiera a comparecer. para aclarar el caso del Colegio Rébsamen.

Ayer, en lugar de Sheinbaum, Hernández Palacios, encargado de despacho de la jefatura delegacional, acudió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF a entregar su proyecto de presupuesto para 2018.

Con información de Fernando Nava

Compartir