Espera que se den más aportaciones

Adelanta Sheinbaum que donará su aguinaldo para atender COVID-19

La Jefa de Gobierno aplaudió la solidaridad de otros funcionarios para apoyar económicamente, en medio de la crisis por la pandemia  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Cuartocuro (Archivo).
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que donará su aguinaldo de manera “íntegra” para contribuir en la lucha contra el COVID-19 y contar con más recursos en la atención de la crisis.

"Aprovecho para decir que en mi caso voy a donar todo mi aguinaldo, además de los dos meses que ya se donaron, y vamos a abrir para donaciones de los funcionarios públicos", destacó en conferencia.

Claudia Sheinbaum donó con anterioridad su salario, siendo los meses de abril y mayo los que dio para apoyar la contingencia. 

De esta manera, dijo que se trata de un ejercicio honesto y transparente del presupuesto en un momento de solidaridad, además de que aseguró que es dinero de la ciudadanía que se está utilizando de manera responsable.

La mandataria capitalina aseguró que hasta el momento se han donado 50 millones de pesos de parte de diversos funcionarios del gobierno local, así como de magistrados.

Además, comprometió 4 mil 899 millones 900 mil pesos para atender la pandemia. 

"Han donado diputados, también magistrados del Tribunal de Justicia. Ha habido una solidaridad muy grande".

fgr