”Adelita Sindelito”

”Adelita Sindelito”, chat que recibe denuncias vía Facebook

”Adelita Sindelito” es presentada por el Consejo Ciudadano de la CDMX; recibirá reportes de robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata de personas, entre otros

"Adelita Sindelito" recibirá reportes de robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata...
"Adelita Sindelito" recibirá reportes de robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata...Foto: Especial
Por:

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Facebook Messenger presentaron la asistente virtual “Adelita Sindelito”, un chat que recibirá reportes de la ciudadanía sobre robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata de personas, entre otros.

La herramienta tecnológica busca optimizar el proceso de denuncia y ayudará a reunir la evidencia necesaria para el registro y la persecución de ilícitos.

La asistente virtual “Adelita Sindelito” fue desarrollada gracias a una alianza entre el organismo y Facebook, en colaboración con la empresa Artificial Nerds, y permitirá extender el trabajo del Consejo Ciudadano a 82 millones de personas que acceden a Messenger cada mes en México.

“Es un chatbot que permite resignificar las probabilidades que tenemos de fortalecer la cultura de prevención y de combate a la impunidad y enlazarnos con todas las generaciones que usan las redes sociales. 

"Nos hace pensar que, desde lo civil y con el apoyo de empresas globales y autoridades locales y federales, podemos atender diversos temas que amenazan la seguridad en las calles de nuestro país”, afirmó Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano.

Con “Adelita Sindelito”, los y las denunciantes, que pueden ser víctimas o testigos, pueden ingresar en cualquier momento a la página de Facebook @ConsejoCiudadanoMx, escribir vía Messenger a la chatbot y compartir fotos, videos, audios, ubicación u otras evidencias de delitos. También estará disponible la asistente en m.me/ConsejoCiudadanoMX.

El contenido que los usuarios compartan se manejará bajo las políticas de privacidad del Consejo Ciudadano.

EGC