Informa Fiscalía capitalina

Adolescente es vinculado a proceso por muerte de menores en la Moctezuma

El joven de 14 años es el presunto responsable del asesinato de dos menores de edad, de siete y 13 años; hirió también a una niña y una mujer de 27 años

Dos personas fueron asesinadas en una presunta riña durante una fiesta al interior de una casa ubicada en Norte 25 y Avenida Industria, en la colonia Moctezuma segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Dos personas fueron asesinadas en una presunta riña durante una fiesta al interior de una casa ubicada en Norte 25 y Avenida Industria, en la colonia Moctezuma segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.Cuartoscuro
Por:

Un juez especializado de justicia penal para adolescentes vinculó a proceso al menor de 14 años señalado como presunto responsable del asesinato de dos menores de edad, de siete y 13 años, en un domicilio de la colonia Moctezuma. En el mismo hecho, resultaron heridas una niña y una mujer de 27 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras la formulación de imputación presentada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, el impartidor de justicia calificó de legal la detención.

El juez ordenó la revisión de la medida cautelar de internamiento del adolescente para el 16 de diciembre. Asimismo, fijó 50 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, los homicidios ocurrieron el 15 de noviembre. En el inmueble donde se dieron los hechos, elementos policiales ubicaron al procesado con diversas lesiones por arma blanca; desde ese día, el menor fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia, por lo que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes”, indicó la dependencia.