¡Aquí te decimos cómo!

Adquiere tu acta de nacimiento foránea en las Oficinas Centrales de Registro Civil en CDMX

Además de actas de nacimiento el Registro Civil también permite adquirir actas de matrimonio o divorcio

Para poder adquirir tu acta de nacimiento es necesario que el registro se encuentre en el “Sistema Nacional”, mismo que es actualizado por cada Estado.
Para poder adquirir tu acta de nacimiento es necesario que el registro se encuentre en el “Sistema Nacional”, mismo que es actualizado por cada Estado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En muchas ocasiones estar en otro estado dificulta realizar trámites como sacar un acta de nacimiento para alguna emergencia, por ello, si estás en la Ciudad de México y requieres hacer el trámite, te decimos como hacerlo.

Primero debes tener a la mano preferentemente una copia del acta de nacimiento o mínimo los principales datos como son: nombre completo del interesado, lugar y fecha de nacimiento, año de registro, hoja o foja del documento.

En caso de no tenerlos, el Registro Civil también cuenta con una “búsqueda de datos“, además es importante mencionar que a también puedes buscar otros documentos, como actas de matrimonio o divorcio entre otras. Pero tiene un costo extra y debes contemplarlo por si deseas realizar un trámite extra.

Las oficinas de Arcos de Belén en la alcaldía Cuauhtémoc, brindan servicio al público de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas, para que contemples tus tiempos y puedas ir con tranquilidad a realizar el proceso.

Este trámite tiene un costo de 77 pesos que deben pagarse en el lugar. Además para poder adquirir tu acta de nacimiento es necesario que el registro se encuentre en el “Sistema Nacional” el cual cada estado de la República se encarga de actualizar o subir la información.

De esta manera, al querer realizar el proceso el Registro Civil te indica si se encuentra en dicho sistema o no; en caso de no ser así, se solicita enviar un correo electrónico al Estado de la República que sea de tu interés para realizar la petición al respecto o a su vez llamar vía telefónica, ya que para muchas personas es una opción con mayor facilidad.

Los datos de cada uno de los Estados de la República se encuentran en unos "pizarrones" afuera de las instalaciones, para facilitar la entrega y búsqueda de información, correos o teléfonos de los estados.

Ya que te den una respuesta por alguno de los medios ya mencionados, debes acudir a la ventanilla nuevamente para que te la entreguen impresa.

La rapidez del trámite depende mucho de la contestación de cada estado. En realidad es un trámite muy sencillo, pues si estás en la base de datos, solo tardas unos minutos en obtenerla y seguir con tus tareas que tengas en el día.

AVC