Alcalde de Cuajimalpa 

Adrián Rubalcava recibe premio por su trayectoria política y en materia de seguridad pública

Entre las acciones puestas en marcha como parte de su entorno, se destaca estrategias
en materia de Seguridad y Altas Tecnologías

Adrián Rubalcava recibe premio
Adrián Rubalcava recibe premio
Por:

En la edición número catorce de la entrega de premios de la Revista Q, y con la presencia de personalidades del medio artístico, social, empresarial, deportivo, político, cultural y medios de comunicación, el titular de la demarcación Adrián Rubalcava Suárez, recibió el premio por su “Trayectoria como Destacado Político y por la Implementación de Altas Tecnologías en Materia de Seguridad Pública”.

…Cuatro veces ser alcalde se dice fácil, pero es bastante complicado, quiero agradecer a Dios y a la gente que ya no está con nosotros; este premio es gracias a ustedes, gracias a mis amigos y a mi familia Cuajimalpense...

Adrían Rubalcava
Adrián Rubalcava recibe premio
Adrián Rubalcava recibe premio

Entre las acciones por las que se le reconoció su trayectoria como uno de los mejores políticos de la Ciudad de México, fueron el buen manejo ante la contingencia COVID-19, implementar Programas Sociales que benefician a los vecinos de la demarcación, Mejoramiento Urbano, la reactivación económica local de Cuajimalpa y trabajos para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Además de destacar una votación histórica en Cuajimalpa y en toda la Ciudad de México.

En materia de Seguridad y Altas Tecnologías se le reconoció por ser una de las alcaldías que mayor recursos invierte en este rubro, cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, tiene implementados diecisiete puntos de revisión, se creó la base Argos, se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar, de tener sólo cuatro patrullas se pasó a ciento cuarenta y cuatro unidades.

Así como de ochenta elementos a cuatrocientos por turno, se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos, las patrullas cuentan con cámara en su interior, lo que permite grabar constantemente toda su trayectoria, se tiene dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados para cualquier emergencia anti-motín. Además de los operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México.

Esta estrategia integral en materia de seguridad y dentro de su entorno, marca la pauta para que Cuajimalpa continúe siendo la Alcaldía más segura.

El titular destacó que dicho reconocimiento lo motiva a seguir redoblando esfuerzos y que se continuará con la buena coordinación que se tiene hasta ahora con el Gobierno de la Ciudad.

Dentro de los galardonados se destacó la trayectoria de la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconociéndole su exitoso triunfo electoral y su labor en pro de la cultura.

Marco Antonio Pérez Garay, (padre de checo Pérez), por legislar a favor de que se construyan leyes que beneficien a las comunidades más vulnerables.

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, por su desempeño como servidor público.

Adrián Rubalcava recibe premio
Adrián Rubalcava recibe premio

Quienes también fueron reconocidos por su gran trayectoria en el medio artístico, destacaron Cynthia Klitbo, Michelle Vieth, Omar Fierro, “El Costeño”, Edson Zúñiga “El Norteño”, entre muchos otros más.

avc