Advierte PRD-DF riesgo de desbandada por alianzas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Manuel Oropeza Morales, reconoció que existe el riesgo de una desbandada de militantes, tras la decisión de formar alianzas político-electorales con el PAN.

En entrevista, calificó como un error la decisión de la dirigencia nacional del PRD en ese sentido. "Es incorrecta una política de alianzas con Acción Nacional, ya que nos desdibuja como instituto político ante el electorado y la sociedad en general".

El dirigente perredista señaló que la izquierda requiere realmente de candidatos surgidos de esta corriente política y no de alianzas coyunturales. "Debemos llegar con abanderados propios en las elecciones federales de 2012", enfatizó.

Advirtió que la decisión de la dirigencia nacional perredista es extremadamente riesgosa y habrá de evaluarse una vez que se conozcan los resultados electorales de julio próximo.

Para Oropeza Morales, hay un enorme riesgo de que distinguidos militantes renuncien o se alejen cada vez más del partido al sentirse traicionados.

agp