Advierten sobre multas a escuelas sin transporte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La secretaría del Medio Ambiente local, Martha Delgado, advirtió que los planteles que no acaten el Programa de Transporte Escolar obligatorio, que operará a partir del 24 de agosto, serán acreedores a sanciones de hasta 10 mil salarios mínimos.

Entrevistada tras el banderazo de salida de los nuevos autobuses que correrán por el Paseo de la Reforma, recordó que el plazo para presentar el plan de transporte escolar concluyó el viernes, por lo que las escuelas que no lo hicieron serán multadas.

Peralta Delgado afirmó que de las instituciones educativas sujetas al nuevo esquema de transporte, 80 por ciento presentó su programa e incluso se encuentran en proceso de contratación de ese servicio.

La funcionaria del Gobierno del Distrito Federal negó que haya intolerancia de las autoridades capitalinas respecto a ese plan, aunque sostuvo que se aplicará exactamente como se había previsto, sin ningún cambio.

En cuanto a los recursos judiciales que se han presentado contra el programa dijo que los dueños de las escuelas están en su derecho de hacerlo, y algunas tienen un proceso de amparo cuya suspensión sido negada por el juez.

Delgado Peralta recordó que para la primera fase del Programa de Transporte Escolar (Prote) sólo se incluyeron seis escuelas con más de mil 240 alumnos.

mvg