Aerolínea extravía maleta y la entrega sin pertenencias, señala afectada

Aerolínea extravía maleta y la entrega sin pertenencias, señala afectada
Por:
  • larazon

Foto: Pixabay

Brenda Colín denunció que su maleta fue extraviada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la entrega fue retrasada por la aerolínea United y cuando la enviaron a su domicilio no llevaba sus pertenecías.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Brenda dijo que el 11 de agosto regresó de vacaciones de Washington junto con su familia, destacó que hicieron una escala en Houston. Al esperar su equipaje sólo llegaron tres maletas, al preguntar por el resto del equipaje les dijeron que llegaría e el siguiente vuelo a las 09:00 de la mañana del siguiente día.

“No llegaron cinco maletas, en el vuelo siguiente llegaron tres, después llegó otra y la último podía llegar al día siguiente y nos dijeron que nos iban a hablar si queríamos ir por ellas, pero no nos avisaron nada y entonces el jueves yo decidí llamar porque era mi maleta y me comentaron que ya había llegado, que ya iba en camino a mi casa, aunque nosotros les habíamos dicho que queríamos ir a recogerla, por lo mismo que nos habían dicho que la tenía que abrir”, detalló Brenda Colín.

Agregó que su maleta llegó emplayada (envuelta en plástico), rota y le sacaron todas las cosas que compró en su viaje.

“Se tuvo que llevar la maleta al aeropuerto y se tiene que llenar un formato de cosas que hayas comprado recientemente, si te roban algo usado no hay manera de que lo recuperes. Nos dijeron que podemos recibir 100 dólares cada quien para no levantar el reporte”, destacó.