Martes 24.11.2020 - 17:40

Anuncian primera preparatoria técnica-deportiva de beisbol en CDMX

Anuncian primera preparatoria técnica-deportiva de beisbol en CDMX
Por:

La administración capitalina, en coordinación con el Gobierno federal y la alcaldía Venustiano Carranza, instalarán en el Centro Deportivo Fray Nano una escuela preparatoria técnico-deportiva, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Apenas este año se hace el proyecto y esperamos inclusive que en un mes, a lo mejor, ya comencemos a invertir en algunas áreas. Y la idea es que se va a construir ahí una preparatoria que va a ser para jóvenes que quieren dedicarse al béisbol”, comentó.

La primera escuela técnico-deportiva de beisbol de la ciudad será una realidad, en el Parque Fray Nano, @A_VCarranza. ⚾

La #JefaDeGobierno realizó un recorrido para ver los avances del proyecto. Además de aprender a jugar pelota, los jóvenes podrán estudiar su preparatoria. ? pic.twitter.com/UqhN7uuP0M

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 27, 2019

En una primera etapa, se prevé que estudien ahí 60 jóvenes, pero se perfila llegar hasta 300 deportistas.

En su oportunidad, Édgar González, encargado de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), detalló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que haya escuelas deportivas en las que los atletas puedan realizar sus estudios a la par de su preparación física.

Recorrido con la Jefa de @GobCDMX, Dra. @Claudiashein, de la Escuela Técnico - Deportiva de Béisbol en #VCarranza. ?? #JCM pic.twitter.com/j9tYNBY5Be

— JULIO CESAR MORENO (@julioc_moreno) August 27, 2019

“Van a aprender matemáticas a través de estadísticas de beisbol, van estudiar biología a través del movimiento del cuerpo, van a estudiar química a través de parte del deporte; todo va a tener que ver con el deporte. Estamos agarrando el currículum escolar que ya tienen en Cuba para apoyarnos de ello”, detalló.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo presentó el proyecto de transformación de 4.2 hectáreas correspondientes al parque lineal de Gran Canal, el cual perfila beneficiar a 135 mil personas con una inversión inicial de 100 millones de pesos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/arrancan-clases-en-cdmx-con-combo-de-programas-alimentos-becas-uniforme/

http://www.3.80.3.65/ciudad/cancelan-tarjeta-rosa-a-partir-del-proximo-mes/

cls