Denunció una campaña de bots

"¿Por qué se afligen tanto?": Sheinbaum cuestiona a críticos de la revocación de mandato

La Jefa de Gobierno insistió que el ejercicio constituye la democracia participativa y se realizará  por primera vez en el país

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que lo que le preocupa a quienes critican al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de la Cuarta Transformación es el proceso de revocación de mandato y la reforma eléctrica. 

Tras ser cuestionada acerca de la misiva que publicaron este domingo 18 gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno, en apoyo al titular del Ejecutivo, la mandataria explicó que a los pocos minutos de lanzar la publicación, recibió más de seis mil mensajes en contra, por lo que anunció que solicitó a analistas hacer una revisión ya que aseguró que se trata de una campaña de bots, lo cual, "cuesta mucho". 

"Las campañas de bots cuestan muchísimo dinero. ¿Quién los paga y por qué les dolió tanto? Uno ve las características y primero, son los mismos de siempre y, luego, es una cantidad de bots pagados impresionante. 

¿Por qué se afligen tanto? No se aflijan, son 30 millones de mexicanos que siguen al Presidente López Obrador", indicó en conferencia de prensa. 

La Jefa de Gobierno aseveró que los mandatarios que firmaron dicha carta, están convencidos de que en los últimos años el país ha tenido "un enorme avance", por lo que argumentó que lo que les molesta a algunas personas es el proceso de revocación de mandato y la Reforma Eléctrica, impulsadas por la administración federal. 

"Con todo y el tema de la veda electoral, lo voy a decir, les preocupa la revocación de mandato. La verdad, que no se preocupen, es un ejercicio de la democracia, es la democracia participativa que se hace por primera vez en nuestro país", expresó. 

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día de San Valentín, la mandataria argumentó que "el odio" no construye, y aseveró que a quienes integran la Cuarta Transformación los mueve "el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y el amor a la patria". 

"Lo que les diría, es que el odio no construye, destruye y el amor lo que hace por el contrario lo que hace es construir una sociedad de derechos, igualitaria. Eso es lo que está en las mentes y corazones de los más de 30 millones que pertenecemos a la transformación de la vida pública de México", dijo.

lemm.