Viernes 15.01.2021 - 14:49

Agente culpado de robo acusa tortura

Agente culpado de robo acusa tortura
Por:

Alejandro “M”, un agente de la Policía de Investigación (PDI), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por las lesiones que le provocaron elementos de seguridad de una tienda departamental, quienes lo detuvieron por el presunto robo de una máquina Karcher.

Fue el viernes pasado, durante el inicio del Buen Fin, que el hombre acudió al local ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, en el Centro, donde esperaba a sus padres.

Te puede interesar: Alumnos del CCH Azcapotzalco corren a golpes a profesor (VIDEO)

Mientras aguardaba, recorría la tienda, donde tomó una caja con una hidrolavadora, la cual llevó consigo por los pasillos. Más adelante, un elemento de seguridad comenzó a seguirlo, por lo que dejó el artículo y salió del lugar, según su versión.

Sin embargo, el reporte oficial refiere que el agente salió corriendo del establecimiento cerca de las cinco de la tarde, perseguido por los guardias del local. Cuando lo detuvieron, lo regresaron a la tienda, donde los empleados lo acusaban de robo.

En ese momento, señaló el implicado, se acercaron varios elementos de seguridad, quienes le propinaron una golpiza y lo mantuvieron retenido por varios minutos, hasta que llegó el supervisor.

Por las lesiones, el policía se trasladó al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, del ISSSTE, ubicado en la calzada Zaragoza. Tras sanar las heridas que presentó en la cintura, el agente fue dado de alta.