Agresion a piloto fue un ataque directo, afirma Mancera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Carlos Jiménez

Luego de que la noche de este domingo un piloto aviador fue asesinado en el interior de su vehículo por motociclistas en Circuito Interior; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el ataque sí fue directo.

"Sí, sin ninguna duda, sin ninguna duda; ya trabajando todos los protocolos de cámaras, etcétera", respondió al preguntarle si iban directo de la víctima identificado como Bruno Alberto Hernández Rojas; resaltó además que se descartaría un asalto, "no pareciera un asalto por el número de disparos".

Añadió que la investigación la tiene la Procuraduría General de Justicia, y que en las próximas horas se tendrán más datos, agregó que más allá de eso, sabe que se trata de una víctima masculina, aproximadamente 35 años, con tres impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

Ante este caso enfatizó en que haya más rigor en el uso de armas de fuego, "no puede ser que nosotros estemos haciendo detenciones de éstas, a disposición de sujetos que van circulando armados y que esto no tenga ninguna repercusión más allá de una simple caución y otra vez a la calle".

Por último comentó que el porcentaje más altos en los registros de homicidios dolosos, tiene que ver por arma de fuego.

"Yo creo que la ciudad tiene que blindar, que la gente sepa que portar un arma en la Ciudad de México no es algo que te permita fácilmente estar en libertad", dijo el mandatario capitalino.