Viernes 25.09.2020 - 07:10

Agresiones a priistas tocan ámbito judicial

Detienen a dos menores en Iztapalapa por presunto narcomenudeo
Por:

Foto Especial

La Procuraduría capitalina inició una investigación en contra del candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el PRD Alejandro Fernández, y contra quien resulte responsable de las agresiones que la semana pasada sufrió el candidato del PRI-PVEM, Jorge Schiaffino.

Este lunes el priista presentó una denuncia penal en la que acusa a Fernández de ser el responsable de los golpes, huevazos y el petardazo del que él, su equipo de campaña y seguidores fueron víctimas durante un acto proselitista.

A decir del representante tricolor, la agresión se suscitó cuando caminaban por las calles de la colonia Miguel Alemán.

“Íbamos a nuestro templete en principio rodearon nuestro templete, nuestra gente les pidió que se hicieran a un lado. Cuando empezó el mitin nos empezaron a aventar piedras, huevos, proyectiles, mentándonos la madre hablando de manera soez con un vocabulario”, explicó el candidato.

Aseguró que al terminar el evento, los hombres a quienes señaló como miembros del PRD, “siguieron aventando proyectiles y después cuando el mitin terminó bajaron a uno de nuestros compañeros y lo agredieron”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Atención Especializada para Delitos Electorales de la Procuraduría capitalina. Quedó registrada con el número de expediente FADE/AT1/00009/12-05.

Y en ella se señala también a los perredistas Selene del Carmen Tinajero Martínez y Lucila Estela Hernández como probables responsables.

El candidato del PRI responsabilizó a Alejandro Fernández de cualquier daño que pudiera sufrir.

Aunado a esta denuncia, Schiaffino aseguró que la gente del PRD está usando también recursos públicos y a empleados delegacionales.

Por su parte, Emilio Serrano, candidato del PRI-PVEM al gobierno delegacional en Iztacalco, interpuso una denuncia ante la PGR contra su oponente del PRD, Elizabeth Mateos, a quien responsabilizó de las agresiones que sufrió él y su equipo de campaña el domingo pasado y que dejó como saldo varias personas heridas, una de las cuales está delicada en un hospital.

Serrano relató que la agresión fue cometida por unas 20 personas que portaban camisas del PRD, con el nombre de Elizabeth Mateos, y quienes llevaban palos, piedras y un arma de fuego, sin importarles la presencia de mujeres y niños.

Por ello, reconoció que a partir de este lunes ya cuenta con una escolta que le fue asignada por las autoridades, ante la posibilidad de que vuelva a sufrir otro atentado a manos de gente afín a Elizabeth Mateos.

En entrevista, tras interponer su querella en la FEPADE, Serrano explicó que al grito de “sobre el candidato”, los agresores se le fueron encima golpeando en su camino a una persona que fue hospitalizada y cuya vida está en riesgo.

Dijo que la agresión ocurrió cuando el domingo, durante un recorrido que hacía en un mercado de la colonia Gabriel Ramos Millán, de donde fueron sacados por la fuerza él y su esposa, así como las personas que venían con él.

“Este tipo de prácticas ya se han vuelto común en el actuar de Elizabeth Mateos, por lo que antes de que suceda algún hecho qué lamentar, prefiero acudir ante el Ministerio Público y ante la FEPADE”, dijo el candidato.

Llamó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y al dirigente del PRD en el Distrito Federal, a “meter en orden” a Elizabeth Mateos, quien en su desesperación podría ordenar a sus huestes una nueva agresión.

Recordó que tras la agresión fue detenido un funcionario de mediano nivel de la delegación Iztacalco identificado como Benjamín Delgado. Como prueba de lo sucedido Serrano presentó ante la FEPADE fotografías y videos de los hechos.