Ahora, agentes de PDI protestan por aumento

Ahora, agentes de PDI protestan por aumento
Por:

Para exigir el pago de un bono y el aumento salarial de nueve por ciento que les había prometido la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se manifestaron a las puertas del edificio sede de la institución en la colonia Doctores.

Alrededor de las 10:00 horas, los agentes llegaron al lugar, donde aseguraron que en mayo pasado la mandataria capitalina les aseguró que se les otorgaría un bono trimestral, mismo que se vería reflejado en junio, mes en el que también les llegaría un aumento en su salario, pero ninguno se les hizo efectivo.

Durante la movilización los agentes aprovecharon para demandar cambios en las condiciones en la que trabajan.

“Siempre ha habido deficiencias: no tenemos patrullas, no tenemos elementos, ni hojas, tenemos que comprar nuestras propias hojas; nosotros le echamos gasolina a las patrullas, con lo que nos dan sólo nos alcanza para el día 20, ya después le tenemos que poner 200 o 300 pesos de nuestro bolsillo”, indicó el agente Ricardo Hernández, de la coordinación Cuauhtémoc-8.

“No tenemos patrullas, no tenemos elementos, tenemos que comprar nuestras propias hojas; le echamos gasolina a las patrullas de nuestro bolsillo”

Ricardo Hernández

Agente de la PDI

Iván Molina, de la Unidad de Inteligencia, dijo: “En una coordinación somos tres o cuatro que tenemos que cuidar las galeras, hacer traslados, y si nos llega una investigación al día, la atendemos; pero nos llegan 15 o 30 en una noche; es ilógico e inhumano que lo pueda resolver” .

Una comitiva de los agentes investigadores fue recibida por representantes de la dependencia, que informó que dará cumplimiento a los compromisos asumidos por la Jefa de Gobierno sobre la mejora salarial y prestaciones del personal sustantivo de las ramas policial y pericial.

En ese sentido, manifestó que el incremento del nueve por ciento en el salario base se verían reflejados en la primera quincena de este mes, con el respectivo retroactivo al 1 de junio. Del bono trimestral (de cinco mil 100 pesos), se acordó que éste será entregado una vez que sea publicado el acuerdo jurídico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El Dato: Los agentes de la PDI dijeron que esperarán respuesta a su solicitud de que sus horarios sean homologados como los de la SSC.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/espectacular-lluvias-cae-iztapalapa-colonia-emiliano-zapata-avenida-las-torres-jose-alfredo-jimenez-heridos/

http://www.3.80.3.65/ciudad/granizo-tormenta-autopista-mexico-toluca-granizada/