Domingo 17.01.2021 - 19:12

Ahora asesinan a estudiante de la UIC

Indaga PGJ actividad bancaria de Leonardo
Por:

El cuerpo sin vida de Hugo Leonardo Avendaño, un joven de 29 años de edad recién egresado de un posgrado en la Universidad Intercontinental (UIC), quien fue visto por última vez el martes, fue hallado envuelto en una cobija amarilla al interior de su camioneta, la cual estaba estacionada en la colonia Héroes de 1910 en Tlalpan, el miércoles.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, informó el hecho ayer y rechazó que se haya tratado de un secuestro, pues a la familia nunca se le solicitó pagar rescate.

“La familia nunca recibió una llamada, no hay investigaciones que digan que fue un secuestro”, explicó en conferencia respecto al caso, que ocurre apenas unos días después del plagio y asesinato de Norberto Ronquillo, quien también era estudiante de una universidad privada.

La funcionaria se comprometió a investigar el caso con responsabilidad y rechazó que vaya a renunciar: “Yo no voy a renunciar; voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable, no vamos a fabricar culpables. Cualquiera sabe que una investigación seria, sin violar derechos humanos ni el debido proceso, no es de un día para otro”.

De acuerdo con la necropsia, el cadáver del joven, que presentaba huellas de violencia y murió por estrangulamiento, llevaba entre 24 y 30 horas de haber fallecido cuando fue hallado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El estudiante fue visto con vida por última vez el martes en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/lluvias-dejan-inundaciones-en-tlalpan-gam-iztapalapa-y-coyoacan/

http://www.3.80.3.65/ciudad/lamentan-iglesia-y-unpf-homicidios-de-estudiantes-en-cdmx/