Aire, de regular a malo en gran parte de la CDMX y el Edomex

¡Vientos! levantan contingencia extraordinaria tras 7 días críticos
Por:
  • la_razon_online

La mañana de este miércoles, la calidad del aire es mala en las zonas sureste y noreste del Valle de México, con máximos de 105 y 125 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente.

Mié 09:00

En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es de REGULAR a MALA, valor máximo 135 puntos del #ÍndicePM2_5 en el Municipio de #Nezahualcóyotl.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) December 25, 2019

Te puede interesar: Bomberos retiran escombro en La Merced; PGJ investiga causas de incendio

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que a las 7:00 horas de este día, el aire es de regular a malo en gran parte de la Ciudad de México y del Estado de México, donde la alcaldía Tláhuac y el municipio de Coacalco son los más contaminados.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la calidad del aire es buena en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, al igual que en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico #RAMA reporta el Índice de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca #ZMVT. pic.twitter.com/PK1Uy7Kmyy

— Medio Ambiente (@AmbienteEdomex) December 25, 2019

Quizá te interese: Dos muertos y 600 locales dañados deja incendio en mercado La Merced

Ante estas condiciones la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

jmg