Al menos 20 mil damnificados

VIDEO: Leopardo hiere a 3 personas en India
Por:
  • larazon

Al menos 20 mil damnificados y dos muertos han dejado las severas lluvias en Michoacán y el Estado de México.

La Procuraduría de Michoacán reportó la muerte de un menor de 10 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de un río en la comunidad de Crescencio Morales, en Zitácuaro, y una mujer que falleció tras el desgajamiento de un cerro en el mismo municipio.

En el municipio de Tuxpan, el registro oficial menciona más de 2 mil casas afectadas y 10 mil damnificados por el desbordamiento del río Tuxpan y el desfogue de tres presas cercanas que causaron inundaciones de entre 40 centímetros y 2 metros de altura.

En los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México, hay al menos 10 mil damnificados y 4 mil 500 viviendas afectadas.

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que una fractura en el Río de los Remedios provocó las inundaciones.

En Hidalgo hubo siete derrumbes en la zona indígena otomí-tepehua. El secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa, aseguró que los deslaves más importantes se registran en la carretera rural Itatlaxco-Pajiadhi, del municipio de Nicolás Flores; en el camino rural El Bocua–Texcadh; y en la carretera estatal Otongo-Tepehuacán-San Juan Ahuehueco.

En Guerrero, la Secretaría de Educación determinó suspender clases en nueve municipios de la entidad, debido a que durante las últimas 24 horas no ha cesado de llover en estos lugares.

agp