Recuperación de la economía en la CDMX

Alcaldes de oposición van por reactivación económica

Los alcaldes de oposición que integran la UNACDMX se comprometieron a impulsar la reactivación económica en sus demarcaciones

El vocero de la UNACDMX explicó que se buscará el apoyo del sector privado, para que éste “sea punta de lanza” en la recuperación de la economía en la capital
El vocero de la UNACDMX explicó que se buscará el apoyo del sector privado, para que éste “sea punta de lanza” en la recuperación de la economía en la capitalFoto: Archivo.
Por:

Los nueve alcaldes de oposición que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se comprometieron a impulsar la reactivación económica en sus demarcaciones, luego de los embates de la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa este lunes en la alcaldía Coyoacán, los nueve alcaldes de oposición firmaron un acuerdo con ocho ejes fundamentales en esta materia.

Las directrices en las que trabajarán, de la mano de la iniciativa privada son: agilizar los trámites para la creación de empresas en las alcaldías; establecer una mesa de seguimiento para la inversiones; generar beneficios administrativos a las empresas que brindan oportunidades de empleo a jóvenes, mujeres y adultos mayores, así como realizar reuniones periódicas con cámaras y asociaciones empresariales, para escuchar sus demandas.

Los alcaldes también acordaron realizar nueve ferias del empleo por semestre, para que se haga una por alcaldía al menos dos veces por año; se acordó detonar un programa para la preparación del empleo en el que se brinde asesoramiento a quienes buscan trabajo; se brindará atención especial al sector de la construcción, al ser factor de “peso” en la recuperación económica; en el último punto, se destacó que habrá “cero corrupción” en la realización de trámites de servicios, licencias y mecanismos de denuncia.

“El COVID-19 ha generado un golpe a la economía en todo el mundo, México y la ciudad, por supuesto, que no son la excepción”, dijo el vocero de la alianza y alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, al explicar que, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, en el primer trimestre del 2021 la economía en la capital cayó 2.9 por ciento respecto a la economía nacional.

El alcalde explicó que se buscará el apoyo del sector privado, para que éste “sea punta de lanza” en la recuperación de la economía en la capital.

EASZ