Tras dichos en mañanera

"Alcaldías no lucran con pruebas COVID", responden Taboada y Tabe a López-Gatell

"No es correcto poner en venta un producto que es de utilidad social", señaló López-Gatell sobre las pruebas COVID en Benito Juárez y Miguel Hidalgo; "alcaldías no lucran", responden

Los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe respondieron a los dichos de López-Gatell sobre las pruebas COVID que se venden en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe respondieron a los dichos de López-Gatell sobre las pruebas COVID que se venden en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.Foto: Especial.
Por:

Las alcaldías no lucran, no operan ni obtienen beneficios de los módulos de pruebas COVID instalados en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, afirmaron los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe.

Estas declaraciones surgen luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que ambos alcaldes lucraran con los acuerdos celebrados con los laboratorios para realizar las pruebas COVID-19.

"Definitivamente no es correcto poner en venta un producto que es de utilidad social (las pruebas de detección COVID-19), los gobiernos compramos recursos con el dinero que se recaba del erario", dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina de este martes.

Sobre este tema, ambos alcaldes señalaron que mantendrán los convenios con los laboratorios privados y buscarán que más firmas se sumen a este movimiento que, dicen, busca ayudar a enfrentar al nuevo coronavirus.

Ambos alcaldes se pronunciaron sobre lo dicho por López-Gatell sobre las pruebas COVID-19 que se aplican en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Ambos alcaldes se pronunciaron sobre lo dicho por López-Gatell sobre las pruebas COVID-19 que se aplican en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.Foto: Especial.

Afirmaron que la única condición para que operen dichos laboratorios es que realicen pruebas a bajo costo.

"No vamos a caer en provocaciones sembradas y pagadas para generar polarización entre la gente. No vamos a politizar las acciones en favor de los vecinos en esta pandemia como es su pretensión", dijo el alcalde Santiago Taboada.

Mauricio Tabe y Santiago Taboada coincidieron que López-Gatell busca manipular la realidad y mentir a la gente con sus dichos sobre este tema.

En 6 días se han aplicado más de 6 mil pruebas COVID en total.

JVR