Viernes 14.08.2020 - 05:59

ALDF exige justicia por caso Coppel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigirán al procurador de Justicia capitalino, Miguel Angel Mancera, castigo para los responsables del operativo en el que murieron Yolanda Cevallos Coppel y dos policías.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, María del Carmen Segura Rangel, advirtió que ese caso "no puede quedar sólo en separación de cargos, sino que se debe identificar, con nombre y apellido, a los responsables" para aplicar la ley.

Consideró necesario que el procurador informe del avance que se tiene en la integración del registro de huellas y características de los proyectiles u ojivas percutidos, además del rayado helicoidal de las armas de fuego y del equipo asignado a la Policía Judicial capitalina.

La legisladora panista dijo que en casos como el secuestro, en los que la sociedad se siente enormemente agraviada, sobre todo luego de las fallidas actuaciones policiacas, se requiere de una explicación exhaustiva.

"Los capitalinos demandan resultados eficaces derivados de la profesionalización, coordinación de acciones, planeación de operativos de investigación, rescate de víctimas y captura de los presuntos delincuentes", subrayó la asambleísta.

Adelantó que el lunes próximo se reunirán con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF), a fin de que explique si el desarrollo de la acción policial en dicho caso se llevó a cabo conforme lo establece la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En otro asunto, Segura Rangel exhortó al jefe de Gobierno y al titular de la PGJDF a no desmantelar la Fiscalía Central de Investigación para Secuestros, sino que pidió acelerar su integración y fortalecimiento.

Recordó que en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que este día cumple un año de haberse suscrito, las entidades federativas se comprometieron a crear unidades especializadas en combate al secuestro.

asc