ALDF pide detalles al uso de los recursos obtenidos por publicidad en el Metrobus

ALDF pide detalles al uso de los recursos obtenidos por publicidad en el Metrobús
Por:

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó un informe detallado sobre el monto y la aplicación de los recursos obtenidos por los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) a título oneroso sobre el Metrobús.

Te puede interesar: Presenta Mancera primeros autobuses para L7 de Metrobús

La solicitud está dirigida al oficial mayor del Gobierno de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, y al director general del Metrobús, Guillermo Calderón. Dichos permisos permiten la explotación, comercialización, instalación y exhibición de anuncios publicitarios en las diferentes líneas del sistema.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Wendy González, comentó que se han otorgado permisos a favor de la empresa XM2 Andenes en diversas líneas del Metrobús.

Declaró que la empresa Medios Publicitarios S.A. de C.V. consiguió la explotación, comercialización, instalación y exhibición de 898 anuncios en estaciones y terminales de la Línea 7 del Metrobús.

De éstas, abundó, deberán pagar mil 73 pesos al mes por espacio, lo que representa 11 millones 562 mil 648 pesos anuales, de acuerdo con el PATR.

Leer más: Restablecen servicio en líneas 1, 4 y 6 del Metrobús

Recordó que de observaciones realizadas en diciembre de 2015 por el contralor interno, Andrés Castillo Mondragón, se desprende que la colocación de muebles publicitarios en espacios reducidos destinados al tránsito de los usuarios perjudica las actividades del sistema, lo que vulnera la prestación del servicio.

Emgc