Escucha aquí el audio

"Alerta, estás en colonia de cuidado extremo"; con altavoces buscan prevenir COVID en CDMX

La advertencia sonará en las 200 colonias de atención prioritaria, que concentran más de 40 por ciento de casos activos en la capital

El audio se repetirá en los altavoces del sistema de alertas de la CDMX
El audio se repetirá en los altavoces del sistema de alertas de la CDMXCuartoscuro
Por:

Con los mismos altavoces que alertan a capitalinos de sismos, simulacros o la desaparición de personas, el Gobierno de la CDMX te avisará si te encuentras en una zona de alto contagio de COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió este jueves el audio que se hará sonar en las 200 colonias en semáforo rojo, que pertenecen al Programa de Atención Prioritaria, con el que se busca contener la pandemia.

“¡Vecino, alerta! Estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario", dice el audio de la SSC, en el que además se ofrecen algunas recomendaciones útiles a la ciudadanía.

Si tienes síntomas COVID-19 acude a un kiosco o centro de salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 56 58 11 11 o manda un SMS al 51515 con la palabra COVID-19; ahí te daremos seguimiento médico

Fragmento de la alerta en altavoces

La CDMX está en riesgo de regresar al semáforo rojo por el COVID-19. Hasta este jueves, la capital suma 17 mil 828 muertos por coronavirus y 215 mil seis casos confirmados.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 107 mil 565 fallecimientos y un millón 133 mil 613 casos confirmados acumulados.

AG