Piden tomar precauciones

Prevén rachas de viento de hasta 60 km/h en la CDMX para este jueves 1 de abril

Las autoridades prevén ráfagas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora para este jueves 1 de abril; esperan tolvaneras en la CDMX

Se esperan tolvaneras en la CDMX este Jueves Santo
Se esperan tolvaneras en la CDMX este Jueves SantoFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que para este jueves 1 de abril se espera haya ráfagas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Recientemente, autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis estimaron que la velocidad del viento provoque tolvaneras, aunque no de la intensidad de las registradas el 28 de marzo. 

Por la anterior, recomiendan guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; utilizar cubrebocas y estar atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos. 

El 28 de marzo se registraron fuertes vientos que dejaron como saldo 19 árboles caídos en 10 alcaldías, así como la caída de un domo y dos lonas.

Las demarcaciones donde se registraron daños por los fuertes vientos fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.