Alertan de mayor bullying con los uniformes neutros

Alertan de mayor bullying con los uniformes neutros
Por:

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE) advirtió que la implementación del uniforme neutro en las escuelas de la capital puede incrementar el conflicto de maltrato físico y psicológico escolar.

“Sí va a haber bullying; la niña va a ser buleada o el niño va a ser buleado. (La medida) sí va a tener repercusiones porque los niños no van a entender el posicionamiento de las autoridades. Claro que los van a bulear; ya no hablo de quinto o sexto año de primaria, sino en primero, segundo y tercero de secundaria”, manifestó el dirigente sindical Carlos Jonguitud Carrillo.

En entrevista con La Razón, el líder del STE no descartó que haya situaciones de violencia entre los menores y reconoció que esta situación también puede afectar a los profesores, por lo que puntualizó que en algún momento tendrán que analizar el tema con las autoridades.

“Al profesor claro que le puede afectar este tema si el desempeño del grupo no es el adecuado y si hay bullying; entonces sí estamos vislumbrando que puedan ocurrir situaciones de violencia verbal o física graves”, remarcó.

“Sí va a tener repercusiones porque los niños no van a entender el posicionamiento de las autoridades. Claro que los van a bulear; ya no hablo de quinto o sexto año de primaria, sino en primero, segundo y tercero de secundaria”

Carlos Jonguitud Carrillo

Dirigente del STE

Jonguitud rechazó que la medida anunciada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea una ocurrencia, pero consideró que no se previeron de forma adecuada las consecuencias.

“No estamos ante autoridades que sean ocurrentes, creo que en algún momento se debatió y se analizó con claridad, pero no se previó cómo se iba a implementar (…). La forma de comunicar también debe ser la adecuada”, expresó.

Ante el argumento que dio la mandataria capitalina de que el uniforme neutro representa “acciones sencillas para promover los derechos”, comentó que en México, particularmente en la capital, ya están garantizados.

“Esto ya no es igualdad; estamos fijándonos en un tema particular y lo posicionamos de mala forma; la igualdad ya se da en las escuelas, en la calle; la igualdad en México existe, las mujeres, los hombres y los de otras preferencias sexuales tienen garantizados sus derechos”, remarcó.

El Dato: El STE es una organización magisterial separada del SNTE y de la CNTE. También cuenta con representación en todas las entidades del país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/caen-dos-ladrones-asaltar-diputada-condesa-graciela-sanchez-ortiz-michoacan-y-atlixco-morena/

http://www.3.80.3.65/ciudad/estudiantes-de-la-unam-acusan-abuso-de-su-pareja/