Alertan por falsos verificadores en la Cuauhtémoc

Alertan por falsos verificadores en la Cuauhtémoc
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que luego del sismo del 19 de septiembre, un grupo de personas se ha dedicado a engañar a los ciudadanos, ofreciendo servicios de verificación de inmuebles o de construcción y entregando documentos para no clausurar una obra o una construcción, a cambio de dinero.

Así lo informó la Directora General de Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, quien alertó sobre la falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones, sobre todo en zonas donde hubo mayores afectaciones por el sismo, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar.

La funcionaria, expuso el caso de un vecino de la colonia Condesa que se acercó a la delegación para denunciar la aparición en su domicilio de un documento apócrifo por medio del cual le imponen una “multa” por la cantidad de 12 mil 500 pesos para no clausurar la realización de una obra.

Sin embargo, no está expedido por la Dirección General Jurídica y de Gobierno, área encargada de las verificaciones en materia de obra; en cambio está firmado por la Dirección General de Obras, la cual no tiene facultades para emitir estos documentos, por lo tanto se trata de un documento apócrifo, señaló Zuleyma Huidobro.

Dijo que al parecer los delincuentes utilizan un “machote” para realizar los actos fraudulentos, por lo que “se exhorta a aquellos propietarios de inmuebles que deseen alguna reparación en su vivienda, se acerquen a la delegación y no se dejen sorprender con una falsa verificación o colocación de sellos de clausura”.

Detención

Asimismo, informó que el domingo pasado se detuvo a una persona que se identificó como supuesto trabajador de la Delegación Cuauhtémoc en el área de Desarrollo Social, pero no se cuenta con registro ni nombramiento a su nombre en el área de Recursos Humanos.

“Ya se entregó la denuncia correspondiente por parte de la delegación Cuauhtémoc, para que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan tomar cartas en el asunto en el delito que está cometiendo esta persona, el cual sucedió en Álvaro Obregón”, detalló.

“El jefe delegacional desea que los vecinos sepan que los documentos son falsos, que todas las verificaciones en materia de obra y de establecimientos mercantiles no se están realizando, ni mucho menos se está tratando de extorsionar, menos después de los sismos del 19 de septiembre”, finalizó Zuleyma Huidobro.

 

 

 

dlm