Elecciones México 2021

Claudia Sheinbaum: Alianza del PRI-PAN es volver al pasado

La mandataria opinó que la administración federal pasada cometió un error al separar la Cenace de la CFE

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Foto: Cuartosocuro
Por:

Las alianzas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para el próximo periodo electoral, se trata de la intención de ambos por regresar “al pasado de la corrupción, regresar al pasado del dinero por encima de la justicia, regresar al pasado del autoritarismo por encima de las libertades", opinó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Consideró que la unidad de ambos partidos significa que tienen la misma visión del país y con los mismos ideales también los unió mucho la corrupción, en el mimo tenor que lo ha comentado antes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A mí lo que me parece es que esta unidad lo que demuestra es pues la unidad en términos de su visión de país, que yo lo resumiría en una vuelta al pasado, al pasado de la corrupción, de la injusticia, eso es lo que los junta en este caso; pero bueno, están en todo su derecho, las coaliciones son parte de la vida electoral de nuestro país y pues quien tiene que tomar las decisiones ahí, pues, es quien vota, quien vaya a votar, el electorado”, señaló.

Cuestionó la estrategia de ambos partidos frente a la contienda electoral que se avecina para el próximo año, pues la alianza no necesariamente garantiza la suma de votos. La unión deja ver que PAN y PRI son conservadores.

Cuestionada sobre el apagón ocurrido ayer en varias partes de la república, incluida la CDMX, la Jefa de Gobierno local consideró que el Centro Nacional de Control de Energía debería reintegrarse nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad para atender el sector energético.

Sin declarar que el problema de ayer de debió al proceso de privatización, la mandataria comentó que el Gobierno Federal de la administración anterior cometió un error al separar el Centro de Control de Energía (Cenace).

“Durante muchísimos años, Cenace funcionó como parte de la Comisión Federal de Electricidad y a mí me parece que debería seguir siendo así. Inclusive, durante mucho tiempo, aun cuando había productores independientes y otras formas de producción privada de energía eléctrica, Cenace siempre fue parte de la Comisión Federal, entonces, esa es una opinión como experta que me dediqué muchos años a la producción de energía eléctrica en el país”, dijo.