Jueves 24.09.2020 - 20:21

Alista PRI controversia por adopción de niños en matrimonios gay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El PRI en la Asamblea Legislativa alista un recurso de inconstitucionalidad en contra de que matrimonios de personas del mismo género puedan adoptar niños.

El priísta Emiliano Aguilar Esquivel, informó que su bancada buscará imponer un candado en contra de las adopciones de niños por parte de parejas homosexuales, ya que "se trata de proteger los derechos de los niños".

En conferencia de prensa Aguilar Esquivel, Alicia Tellez y Cristian Vargas advirtieron que la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) legisló "al vapor" y no se tomó en cuenta los derechos de los infantes.

Indicaron que con la adopción de niños "se deja acéfalo al Código Civil, particularmente en lo referente a que en caso de divorcio la madre se quedará con los menores de seis años o que la administración de la sociedad conyugal quedará en manos del hombre".

Aguilar Esquivel precisó que en el caso del matrimonio entre personas del mismo género "no se sabe qué va a pasar en torno a esas disposiciones".

Aclaró que no está en contra de que las personas del mismo sexo vivan juntas, pues incluso lo contempla la Ley de Sociedades de Convivencia.

Sin embargo, cuestinó las reformas recién aprobadas al Código Civil del Distrito Federal en materia de matrimonio pues "sólo refleja la incapacidad para legislar de la ALDF".

El diputado priísta exhortó a los demás legisladores "defender la célula de la sociedad que es la familia" y apoyar el recurso de inconstitucional contra esa posibilidad.

arf