Alista SSPDF operativo por marchas de profesores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Marchas de profesores - Foto: archivo

Con motivo del Día del Maestro, se prevé que cerca de 50 mil maestros provenientes de diferentes estados arriben a la Ciudad de México.

La manifestación se dará bajo el pretexto de mostrar su inconformidad ante la evaluación a la que se prevé serán sometidos.

Por lo que se alista un operativo para hacer frente a cualquier tipo de inconveniente que se pudiera presentar con motivo de la magna manifestación.

En este sentido, Luis Rosales Gamboa, primer superintendente subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas, destacó la presencia de inconvenientes viales.

Detalló las arterias en las que se esperan afectaciones: Avenida Rivera de San Cosme; Puente Alvarado, Avenida Juárez; Avenida Hidalgo, así como la Avenida 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Rosales Gamboa informó que algunos contingentes partirán a las 10:00 horas de la Escuela Normal de Maestros con destino a la Plaza de la Constitución. Además de que se prevé que la circulación de automóviles sea desviada desde la carretera México-Tacuba.

La desviación se realizará por Mariano Escobedo, Avenida Cuitláhuac, Circuito Interior Bicentenario, agregó que aprovecharán el Eje 1 Norte, Avenida Chapultepec, Marina Nacional, Sullivan, Eje 1 Oriente, Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente.

So solicita a la ciudadanía a que no acuda a dichos lugares en caso de no ser necesario o bien a tomar sus medidas de precaución.

Cerca de dos mil elementos de Seguridad apoyarán en estas actividades, a fin de contrarrestar los bloqueos que pudieran tener lugar el día de mañana.