Alistan NOM para garantizar buenas condiciones de mercados en CDMX

Alistan NOM para garantizar buenas condiciones de mercados en CDMX
Por:

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, informó que la administración local trabajará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la creación de una Norma Oficial Mexicana que garantice la supervisión de las instalaciones eléctricas en los 329 mercados de la CDMX.

En el marco de la entrega de obras de remodelación del mercado público La Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el funcionario mencionó que ya comenzó la revisión de los mercados más grandes, esto después de los incendios ocurridos en el de La Merced y San Cosme.

Igualmente, agregó que la dependencia a su cargo, a través del Fondo de Desarrollo Social, mantendrá créditos a locatarios de hasta 25 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento anual, con el fin de ayudar a impulsar este tipo de comercio. Para ello, se reforzarán las campañas informativas, con el fin de que los locatarios conozcan los servicios crediticios.

Contenido relacionado: A revisión eléctrica 329 mercados tras incendio en La Merced

Específicamente en GAM, se han invertido 55 millones de pesos para los inmuebles de las colonias Gabriel Hernández, Providencia, San Pedro Zacatenco, San Felipe de Jesús y Progreso Nacional.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que en 2018 solamente se otorgaron 70 millones de pesos para los mercados; en 2019 creció a 200 millones, cantidad que se replica en 2020 “y si hace falta más, vamos a incorporar más recursos”.

Puntualizó que desde hace mucho tiempo no había mejoras en las instalaciones eléctricas, cuyas fallas fueron el origen de los incendios en San Cosme y en La Merced.

https://twitter.com/SedecoCDMX/status/1213927226409807872

JVR