Miércoles 30.09.2020 - 04:48

Alistan protestas contra antros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Nayeli Gómez

Asociaciones de vecinos de las colonias San Ángel, Polanco y Condesa recurrirán a acciones jurídicas y protestas para impedir que el gobierno capitalino y la ALDF aprueben las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Lo anterior, porque la propuesta de reformas que envió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, elimina requisitos, sanciones y medidas de seguridad para abrir establecimientos de alto impacto en zonas vecinales.

Para los colonos, la iniciativa representa un “retroceso” en la protección a los lugares históricos y recreativos de la ciudad, por lo que criticaron a las autoridades por no tomar en cuenta las opiniones, estudios y foros que realizan las organizaciones en este sentido.

El presidente de Alarbo, A.C. en Polanco, Daniel Gershenson, advirtió que preparan la estrategia jurídica para frenar la proliferación de centros nocturnos en Miguel Hidalgo, pues aseguró que las inconformidades podrían “estallar en cualquier momento”.

“Vamos a cabildear y a apoyarnos con diputados y organizaciones porque no vamos a permitir más violaciones en nuestras calles. Con la ley en la mano vamos a promover amparos y no vamos a permitir una ley así, que lo único que ocasionará es crispar más una relación ya tensa entre vecinos y dueños de bares”, alertó.

Y es que, de aprobarse la nueva ley, los horarios en bares y antros se ampliarán hasta las 03:00 horas y la barra tendrá que cerrar a las 02:30 horas. Actualmente los lugares deben interrumpir la venta de alcohol a las 02:00 horas sin excepción alguna.

Sobre la exención de cajones de estacionamientos a negocios que se encuentren en inmuebles catalogados por el INAH o el INBA, Fátima Cabañas, del Patronato San Ángel, la calificó como una violación a las zonas históricas de la ciudad, por lo que anticipó que se opondrán a dicha normatividad.

fdm